Texas

Dan otro golpe al narcotráfico

Agentes de la Patrulla Fronteriza realizan varios aseguramientos de enervantes durante esta semana

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Dan otro golpe al narcotráfico

Tres días de operativos llevan al decomiso de alrededor de 2.2 millones de dólares en mariguana, en el Valle del Sur de Texas.

McAllen, Tx.- Los decomisos de drogas en el Valle del Río Grande a la orden del día, y en esta ocasión agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos informaron haber realizado varios aseguramientos esta semana, reportando alrededor de 2.2 millones de dólares en mariguana incautada.

El lunes por la mañana, agentes que trabajaban cerca de Mercedes recibieron información de varios traficantes de drogas y una camioneta, en las cercanías del río Bravo, por lo que se dirigieron a investigar.

Una vez en el lugar, los federales encontraron el vehículo abandonado, y dentro varios paquetes con más de 266 libras de mariguana, cuyo valor fue estimado en alrededor  213 mil dólares.

Ese mismo día, cerca de Roma, agentes federales observaron a cinco presuntos narcotraficantes que viajaban hacia el norte, desde el río Bravo, hacia una casa abandonada.

Los oficiales llegaron al lugar y descubrieron más de 174 libras de mariguana, con un valor estimado de 139 mil dólares.

Más tarde, ese mismo día, cerca de Garceño, fueron observados varios supuestos traficantes de drogas, caminando hacia el norte por un sendero conocido por que es usado para el tráfico de drogas. Los contrabandistas arrojaron varios paquetes al suelo y huyeron nadando a México, cuando los agentes intentaron interceptarlos. Una búsqueda en el área llevó a las autoridades al descubrimiento de mas de 227 libras de mariguana, con un valor estimado en 181 mil dólares.

Posteriormente, el martes, en Fronton, Texas, la persecución de una camioneta, cuyo conductor optó por precipitarla al río Bravo para escapar, llevó a los federales al decomiso de de mas de 65 libras de mariguana, con un valor estimado de 52 mil dólares.

El miércoles, los oficiales decomisaron 249 libras de mariguana, valorada en más de 199 mil dólares, luego de que un sujeto abandonó un vehículo y huyó, al verse acorralado por los federales.

Además, los agentes dijeron que en seis incidentes adicionales, se confiscó alrededor de 1 mil 860 libras de mariguana, con valor estimado de más de 1.4 millones de dólares.

SALDOS

2.2 millones de dólares el valor de la droga incautada por los federales.

213 mil dólares el valor de 266 libras de mariguana abandonada en un vehículo

139 mil dólares de mariguana abandonada por cinco narcotráficantes

1.4 MDD fueron incautados en más de mil libras de la fatídica yerba en seis incidentes

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA