Tamaulipas

Dan monederos para migrantes

Serán un total de 114 familias, con un momento superior a los 600 mil pesos entre todos ellos

  • Por: Miguel Jiménez
  • 02 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Dan monederos para migrantes

Destinarán monederos electrónicos para familias migrantes varadas en Matamoros.

Matamoros, Tam.- Organizaciones internacionales que se dedican al apoyo de la comunidad migrante facilitaron monederos electrónicos para los aspirantes al asilo en Estados Unidos que viven actualmente en Matamoros.

El encargado del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas, señaló que serán un total de 114 familias, esto con un momento superior a los 600 mil pesos para todos ellos.

Explicó que es un monedero electrónico que les servirá para dos meses, en donde las cantidades que les va a toca a cada una de estas familias varía, ya que en algunos hay más personas que integran la misma y otras menos.

Recordó que estos apoyo se están bajando a través de las organizaciones internacionales, quienes preocupados por la situación que vive la comunidad migrante varada en esta localidad, es que se la van a estar haciendo llegar estos recursos económicos.

Manifestó que así mismo se está trabajando en la búsqueda de otros beneficios que les ayude a conseguir vivienda y eviten seguir en el campamento, donde la mayoría está.

Comentó que todo esto se está haciendo con la finalidad de proteger a los niños y mujeres principalmente, así como a las familias completas para que tengan una mejor vida.

Sierra Vargas indicó que en estos próximos días se estará aterrizando este programa en donde Piedras Negras también se verá beneficiando. Entre ambas ciudades se destinaron alrededor de un millón 200 mil pesos en apoyos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA