buscar noticiasbuscar noticias

Dan minerales vida a los smartphones

Los integran más de la mitad de los componentes

MEDULAR. Más de la mitad de los componentes de un teléfono móvil están hechos de materiales extraídos de diversas minas.Dan minerales vida a los smartphones

Ciudad de México

Los teléfonos inteligentes existen gracias a diversos minerales que los componen. Sin el uso de éstos, los usuarios no podrían tener en sus manos dispositivos móviles tan potentes como una computadora.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), más de la mitad de los componentes de un teléfono móvil están hechos de materiales extraídos de diversas minas.

Desde la pantalla, hasta las baterías, chips, bocinas y demás componentes tienen diversos minerales que gracias a ellos les permite funcionar como lo hacen.

PANTALLAS

Las pantallas son hechas de una combinación de dióxido de silicio, cuarzo, arena, materiales cerámicos y potasio.

Pero no son los únicos componentes minerales. También está hecha de óxido de indio y estaño usados, según expertos, para fabricar circuitos transparentes en la pantalla. La bauxita es la principal fuente de este material.

La esfalerita es la fuente de indio usada en el revestimiento conductivo de la pantalla, además del germanio para pantallas LED.

CIRCUITOS

El principal componente en un dispositivo móvil es el cobre ya que éste es el que se encarga de conducir electricidad y calor y proviene del mineral fuente Calcopirita.

También en circuitos eléctricos se incluye tetraedrita, una fuente primaria de plata.

El silicio, que es uno de los minerales más abundantes, es parte de la composición de los circuitos. 

Éste es producido a partir del cuarzo.

La regulación del voltaje es también fundamental en un teléfono inteligente, y este proceso se da gracias al tántalo, que procede originalmente de la tantalita y es agregado a los condensadores que a su vez permite mejorar el audio en un dispositivo.

BATERÍAS

Las baterías de litio, que utilizan los teléfonos móviles y las tabletas, están compuestas por espodumena que es un mineral del grupo de los silicatos, además de salmueras. Estos componentes son usados en los cátodos de baterías.

El grafito es otro componente que se utiliza para los ánodos de baterías de iones de litio debido a su electricidad y conductividad térmica.

BOCINAS

Para construir una bocina se utiliza bastnasita que es un mineral perteneciente a los carbonatos. Este mineral es usado para producir imanes que integran las bocinas y micrófonos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD