Reynosa

Dan millones de pesos a autoempleo y negocios

40% de administraciones pasadas no paga; sólo 2% en la actual

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 08 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Dan millones de pesos a autoempleo y negocios

ENTREGA de recursos se sigue realizando.

Un total de 68 millones de pesos se han aplicado para beneficiar a 6 mil tamaulipecos con los programas de Microcréditos, Creditam y Bienestam, enfocado a apoyar a personas que quieren empezar algún negocio o comprar equipo para sus establecimientos.

De enero a julio se otorgaron 5 mil microcréditos por monto de 38 millones de pesos, mientras que en créditos empresariales Creditam, van 16 millones a 148 empresarios, en tanto el programa Bienestam ha apoyado a 941 mujeres por 14 millones de pesos.

-

Deben 40% 

Ayde González García, directora de Inversión Tamaulipas, explicó que el 40 por ciento de morosidad en los pagos de los créditos han detectado que es de administraciones pasadas, de gente que solicitó el apoyo anteriormente y que no han pagado.

"De la administración actual tenemos un 2 por ciento a lo mucho, el 40 por ciento viene de administraciones anteriores que venimos arrastrando", dijo.

La entrega de recursos se sigue haciendo, se ofrece capacitación y pláticas informativas para que también los jóvenes emprendedores participen.

"Aparte que se les da capacitación, se le informa que es financiamiento paras que puedan tener su negocio y hemos tenido buena respuesta", expresó la funcionaria estatal.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA