buscar noticiasbuscar noticias

Dan millones a gasto inútil

Tres alcaldías de la Ciudad de México derrocharon millones de pesos para actualizar la nomenclatura de sus calles

CIUDAD DE MÉXICO

Dan millones a gasto inútil

Planteó que las alcaldías pudieron haber reciclado las placas anteriores. "A mí lo que me parece grave es la obsesión, administración tras administración, de reinventar cosas, este tipo de decisiones tan a capricho no ayuda mucho a construir Ciudad", indicó. Coyoacán destinó 8 millones de pesos a la empresa Señalización Nacional a Carreteras, para el cambio de mil 600 placas de nomenclatura, de un total de 7 mil 344, pero en varios casos escribió mal el nombre de las calles y tuvo que retirarlos o enmendarlos. Algunos de los errores fueron escribir "Dakata" en lugar de Dakota o Avendia María en vez de calle Ave María.

Álvaro Obregón ocultó el gasto que hizo en el cambio de 7 mil 200 nomenclaturas. Los letreros los personalizó con el símbolo del gobierno de la Alcaldesa Layda Sansores, pero se les olvidó poner el nombre de la Alcaldía. En cambio, en cada nomenclatura colocaron un número telefónico de seguridad y agregaron una segunda placa con las iniciales AO y logotipos del Gobierno de la CDMX. En ambos casos no se apegaron a disposiciones oficiales que fueron acordadas en la Comisión Mixta de Mobiliario Urbano de la CDMX así como en la Comisión de Nomenclatura que encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda(Seduvi). El propósito de las comisiones es homologar esos letreros en todas las calles de la Capital.

La Alcaldía Benito Juárez también opacó el contrato y presupuesto que destinó al cambio de las nomenclatura. Sin embargo, REFORMA accedió a la copia del contrato DGA/S-041-A03/2019, en el que el Gobierno de Santiago Taboada pagó a la empresa Fermetex 35 millones de pesos para la sustitución de placas de nomenclatura y mantenimiento a postes de altura de alumbrado público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD