buscar noticiasbuscar noticias

Dan millonario subsidio para educación infantil

Niños del Head Start tienen acceso a servicios educativos, nutricionales, de salud, sociales y especiales.

Edinburg, TX.

HEAD START. Programa para la tierna infancia recibió 13 millones de dólares para fortalecer servicios educativos.Dan millonario subsidio para educación infantil

La subvención permitirá que el programa de educación temprana del Condado continúe prestando servicios a niños y familias en el sur de Texas. Los menores participantes tienen acceso a servicios educativos, nutricionales, de salud, sociales y especiales. Durante 35 años, la iniciativa ha promovido la preparación escolar y el logro de desarrollo.

“Los niños merecen la mejor educación disponible, independientemente de su origen socioeconómico”, dijo el congresista Vicente González al hacer el anuncio de la asignación de recursos. “Head Start permite a los estudiantes expandir sus horizontes y alcanzar su máximo potencial. Esta subvención permite que el Head Star del Condado de Hidalgo continúe preparando a nuestros niños para el éxito tanto en la escuela como más allá”.

Teresa Flores, Directora ejecutiva del programa en el Condado de Hidalgo, también expresó su entusiasmo por los nuevos fondos.

“Actualmente servimos a más de 360 familias en el condado a través de nuestra asociación con las escuelas y maestros locales”, dijo Flores. “Este financiamiento garantiza que podamos mantener una proporción increíble de alumnos por maestro, lo que significa que nuestros hijos reciben una educación mejor y más personalizada. Nuestro objetivo es ayudar a estas familias a ser autosuficientes y facilitar la transición de nuestros alumnos a las escuelas públicas. La preparación para la escuela es nuestra más alta prioridad”



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD