buscar noticiasbuscar noticias

Dan máxima calificación a Distrito Escolar del Valle

Destacan con altos puntajes otorgados por la Agencia de Educación

APRUEBAN. Distritos escolares del Valle obtienen un puntaje alto en la boleta de calificaciones de TEA.Dan máxima calificación a Distrito Escolar del Valle

McAllen, Tx. - La Agencia de Educación de Texas dio a conocer las calificaciones del desempeño de los distrito escolares, destacando los del Valle del Río Grande con altos puntales.

Algunos distritos escolares del Condado de Hidalgo obtuvieron la máxima calificación, A, en su boleta de evaluación. Entre ellos se McAllen ISD y Edinburg CISD.

Los superintendentes de ambos distritos están más que contentos con las calificaciones obtenidas. 

Edinburg obtuvo 90 de 100 y McAllen 92 de 100. Para recibir una calificación A, cada distrito escolar debe sobresalir en tres áreas: Logro estudiantil, cierre de brechas y progreso escolar.

El Dr. José A. González, Superintendente de McAllen ISD de McAllen, dijo que la meta de cada maestro es lograr el mejor rendimiento de los escolares.

"Nos aseguramos de que los estudiantes estén listos con respecto a su futuro y de que desde un punto de vista post-secundario estén preparados para la universidad y la carrera profesional. Nuestros maestros están haciendo un trabajo fenomenal".

"Cada año elaboramos nuestro plan de estudios y ofrecemos constante entrenamiento a nuestros maestros. Les proporcionamos todos los materiales y suministros que podemos. Todos estos esfuerzos nos han ayudado a lo largo de los años a seguir mejorando nuestro plan de estudios e instrucción"., dijo René Gutiérrez, Superintendente de Edinburg CISD.

Ambos líderes educativos coincidieron en señalar que cerrar las brechas de desempeño es su principal prioridad y continuarán trabajando para alcanzar la puntuación perfecta.

Son una indicación más clara del rendimiento estudiantil y la responsabilidad del distrito, precisaron.

imagen-cuerpo

DESTACAN. René Gutiérrez, superintendente de Edinburg CISD. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD