buscar noticiasbuscar noticias

Dan más recursos al agro para fertilizante

Recibirá 30.75 por ciento más recursos en 2022, según lo propuesto dentro del Paquete Económico

Ciudad de México.- De los siete programas prioritarios del sector agropecuario, el de Fertilizantes recibirá 30.75 por ciento más recursos en 2022, según lo propuesto dentro del Paquete Económico 2022 elaborado por la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El sector agropecuario de los Fertilizantes recibirá 30.75 por ciento más.Dan más recursos al agro para fertilizante

Se espera que al menos 35 por ciento de los apoyos sean destinados a mujeres, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria* Sader

A la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) le fueron asignados 53 mil 89 millones de pesos, 7.7 por ciento más que este año.

De estos, 2 mil 500 millones se utilizarán para contribuir al incremento de la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala mediante la entrega de fertilizantes en zonas de atención estratégica, tal como lo previó la dependencia con motivo de expansión del programa.

"Se estima apoyar alrededor de 620 mil hectáreas en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala en beneficio de más de 400 mil productores de pequeña escala de cultivos prioritarios.

"Se espera que al menos 35 por ciento de los apoyos sean destinados a mujeres, para contribuir a la autosuficiencia alimentaria", se argumentó en la Exposición de Motivos de la propuesta.

Por otro lado, se mantiene a la cabeza con la mayor partida Producción para el Bienestar con 14 mil 6 millones de pesos para otorgar apoyo al ingreso de pequeños y medianos productores de granos básicos, caña de azúcar y café, y le sigue Precios de Garantía, que recibirá 11 mil 373 millones de pesos.

Ambos con un crecimiento de tan sólo 3.75 por ciento contra 2021.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD