Tamaulipas

Dan marcha atrás a condicionar beca

Labor social sólo quienes no apliquen excelencia o vulnerable

  • Por: Miguel Jiménez
  • 26 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Dan marcha atrás a condicionar beca

Se abrirán oportunidades a quienes quieran una beca mediante su servicio social, pero esto solo será para estudiantes de secundaria . Alejandro Villafañez Zamudio, titular de Educación

Matamoros, Tam.- Las autoridades municipales dieron marcha atrás a las becas con condiciones para los niños de primaria y secundaria.

El secretario de Educación municipal, Alejandro Villafañez Zamudio, destacó que los alumnos de excelencia y vulnerables seguirán recibiendo sus becas sin pedirles un trabajo social.

Explicó que las labores sociales sólo será para aquellos estudiantes que no aplican y quieren obtener dicho beneficio; a ellos sí se les va a pedir una acción social en sus mismas escuelas y solo será para los de secundaria.

Resaltó que el resto de los niños que se encuentran dentro de estas becas van a seguir recibiendo sus ingresos siempre y cuando mantengan sus niveles académicos.

Recordó que hay niños vulnerables, y a ellos no se les va a pedir una calificación en específico, simplemente se les va a otorgar de acuerdo a las necesidades económicas que tienen.

Manifestó que las modificaciones que se hicieron en la convocatoria son en el sentido de que "se abrirán oportunidades a quienes quieran una beca mediante su servicio social, pero esto solo será para estudiantes de secundaria, esto será extra a los de excelencia y vulnerables".

Comentó que en esta ocasión se acudirá a determinados sectores para acercar el trámite de la beca; "ahora ya no les vamos a pedir tantos documentos, simplemente vamos a verificar que sigan estudiando y si son de excelencia o vulnerables".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA