buscar noticiasbuscar noticias

Dan luz verde a los cerveceros

Producción aprovechará cebada mexicana...

Ciudad de México.

Dan luz verde a los cerveceros

Para evitar un impacto a los productores de cebada, el gobierno federal dio luz verde a la industria cervecera mexicana para reactivar su producción, confirmaron fuentes del sector.

El gobierno federal recomendó a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta continuar con sus procesos de producción, pero con insumos de productores mexicanos de

cebada.

 El director de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argüello, exhortó a la industria cervecera establecer planes que garanticen la continuidad de sus operaciones esenciales, vigilando la salud de sus trabajadores.

 Asimismo, llamó a la industria a que en el marco de sus compromisos nacionales e internacionales den prioridad a la materia prima mexicana para fortalecer los ingresos de las familias campesinas mexicanas.

 “En el marco de la emergencia sanitaria y las buenas prácticas comerciales de la agroindustria de la cebada-malta-cerveza dar prioridad de compra al producto y materia prima mexicanos”, indicó el funcionario de la Secretaría de Agricultura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD