buscar noticiasbuscar noticias

Dan a #LordRollsRoyce 43 años de prisión

Toluca, EdoMex

CONDENA. Emir Garduño fue exhibido en 2016 por agredir a un agente de la Policía Federal cuando circulaba por Miguel Hidalgo en un Rolls Royce.Dan a #LordRollsRoyce 43 años de prisión

Garduño fue exhibido en 2016 por agredir junto con sus escoltas, a un agente de la Policía Federal cuando ambos circulaba por la calle Miguel Hidalgo, a unas cuadras del centro de Toluca.

Derivado del video en el que se vio armado y amenazando al Policía, le atribuyeron el sobrenombre de Lord Rolls Royce, pues conducía uno de estos vehículos al momento de la agresión.

El juicio por extorsión  inició en octubre de 2016, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado México solicitó una orden judicial por dicho delito en contra de Emir Garduño, quien ya se encontraba detenido por las agresión al agente federal y la operación de recurso con procedencia ilícita.

En el primer caso, Garduño Montalvo logró un acuerdo reparatorio por 170 mil pesos con Jorge Aurelio Vera Manzanares, el Policía Federal al que golpeó junto con sus explotas; mientras que en el caso de presunto lavado de dinero, asentado en la causa 174/2017, el juez encargado del caso determinó absolverlo.

Según las indagatorias por el caso de extorsión, el 1 de octubre de 2015, Garduño Montalvo obligó al personal de la empresa con razón social Montes Providencia, ubicada en el municipio de Metepec, para que le devolvieran objetos, facturas y contratos de 9 vehículos de lujo ente camionetas Hummer y BMW, que previamente habías dejado empeñados,  a cambio del préstamo de 2 millones de pesos.

La sentencia por dicho delito tuvo una con modificativa por haber intervenido más de dos personas armadas al momento y fue emitida en los Juzgados de Almoloya de Juárez, bajo la causa 75/2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD