Tamaulipas

Dan libertad domiciliaria a abogada Susana Prieto

El juez de control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso de la imputada

  • Por: Miguel Jiménez
  • 02 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Dan libertad domiciliaria a abogada Susana Prieto

Matamoros, Tam. 

Luego de aceptar los delitos cometidos contra Servidores Públicos, Motín, Amenazas y Coacción de Particulares, la abogada del movimiento 20/32 Susana Prieto fue dejada en libertad domiciliaria, misma que va a tener que cumplir en Chihuahua donde tiene su domicilio oficial.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas quien confirmó la liberación de la abogada bajo una serie de restricciones en base a los acuerdos que llegaron la defensa y el juez de control.

Ante esto, el juez de control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones: 

Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua. 

Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios.    

Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.

Acudir ante el tribunal cuando se le solicite asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.     

NO PODRÁ VIAJAR AL EXTRANJERO

Cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

De esta manera Susana Prieto tiene que continuar con su proceso por 30 meses fuera de Tamaulipas, acudiendo sólo al estado cuando sea llamada por el juez de control para las audiencias que sean necesarias.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA