buscar noticiasbuscar noticias

DAN LA CARA POR TAMAULIPAS

Atlético Reynosa, el único en la Liguilla. Equipos del Estado quedan fuera de la ‘fiesta grande’ en sus respectivas categorías, dentro del futbol mexicano

El Atlético Reynosa será el único equipo profesional de Tamaulipas que disputará una liguilla en este primer semestre del 2019. Mientras allá (centro y sur) los equipos “Grandes” o “Importantes” del estado se siguen hundiendo en la mediocridad y dan pena en el Ascenso Mx, acá, en la frontera, al “Atleti” se le respeta en la Liga Premier y es candidato al título.    

EL ÚNICO. Atlético Reynosa será el único equipo profesional de Tamaulipas que disputará una liguilla en el futbol mexicano.DAN LA CARA POR TAMAULIPAS

Apenas el torneo pasado el Atlético llegó hasta las semifinales. Ahora, bajo el sistema de Torneo Largo y luego de un pésimo arranque, se antojaba muy complicado repetir la hazaña, pero ¡oh sorpresa! … de la mano de Alejandro Pérez, los fronterizos se levantaron y calificaron anticipadamente. 

Tienen una racha de 9 partidos sin perder y si ganan en la última jornada podrían finalizar el torneo dentro de los primeros 3 con derecho al ascenso. Reynosa tiene que dejar de ser el “Ya Merito”, llegar a la final y tal vez así logren llamar la atención de aquellos que mandan más arriba.            

En Tampico, la afición llora el descenso de la Jaiba Brava desde hace varias semanas. El torneo todavía no terminaba en el Ascenso Mx cuando el TM Futbol Club ya había perdido la categoría. 

Trajeron de urgencia al “Bombero” Mario García pero nada pudo hacer desde en banquillo. La gente dejó de ir al Estadio Tamaulipas desde hace un buen rato. Ni siquiera pudieron rescatar un poquito de honor en la última jornada y los jugadores se despidieron por la puerta de atrás cayendo en casa 1-2 contra el Zacatepec. 

En la capital, también en el Ascenso Mx, los Correcaminos de la UAT acumularon un fracaso más tras quedarse fuera de la liguilla. Ni “El Maestro” Carlos Reinoso pudo salvar el barco naranja que lleva varios torneos hundido, desde el Apertura 2017 que fue su última aparición en la Fiesta Grande. 

La relación directiva-afición y directiva-prensa está que arde y más con este nuevo golpe bajo, tenían la calificación en sus manos y la dejaron ir en la última jornada perdiendo 2-1 contra los Cimarrones de Sonora. Ni el equipo filial que participa en la Liga Premier pudo calificar.        

Los Gavilanes de Matamoros volvieron a quedarse a la orilla. En su corta historia dentro de la Liga Premier, no saben lo que es llegar a la fase final. Su Estadio seguirá siendo más noticia que sus resultados durante un buen rato. 

Es cierto que su proyecto va viento en popa, hablando de cosas extra cancha, pero la afición de Matamoros ya se está desesperando y se merecen un mejor equipo. No han encontrado al entrenador indicado, para el cierre de este torneo les vendieron mucho humo con Jorge Urbina y terminaron donde mismo.        

De los equipos de tercera división mejor ni hablamos, también encontraríamos más fracasos que triunfos.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

CORRECAMINOS (Liga Ascenso Mx) *No calificó  

imagen-cuerpo

GAVILANES DE MATAMOROS (Liga Premier Segunda División) *No calificó  

imagen-cuerpo

TAMPICO MADERO (Liga Ascenso Mx) *No calificó y descendió a la Liga Premier Serie A  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD