buscar noticiasbuscar noticias

Dan golpe al trafico de estupefacientes

Tres cargamentos de cocaína y metanfetaminas fueron aseguradas en tres acciones de vigilancia en los puertos de entrada

McAllen, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, interceptaron mas de 3.2 millones de dólares en narcóticos, durante varios operativos de inspección en puertos de entrada del sur de Texas.

Agentes de CBP reportan el decomiso de cargamentos de cocaína y metanfetaminas por mas de 3.2 millones de dólares.Dan golpe al trafico de estupefacientes

El primer decomiso tuvo lugar en el puente de Comercio Mundial,  cuando un oficial de CBP remitió una GMC Sierra, 1986, para una inspección secundaria, proceso durante el cual se descubrieron un total de 174 libras de metanfetaminas en cristal.

Un segundo decomiso ocurrió en el mismo cruce internacional, mientras los oficiales realizaban la inspección de una camionera Ford F-350, localizando un total de 15 paquetes con 37 libras de cocaína.

En el tercer caso la droga se encontraba oculta dentro de un trailer Kenworth 2011, conducido por un ciudadano mexicano de 38 años de edad, quien se encontraba en posesión de 30 paquetes con 74 libras de cocaína.

En total, los narcóticos incautados tienen un valor estimado en la calle de 3 millones 293 mil 205 dólares.

“La experiencia y la vigilancia de nuestros oficiales de CBP fue un componente clave en estos importantes decomisos de narcóticos. Agradezco a nuestros oficiales de CBP por su arduo trabajo y compromiso para mantener nuestras fronteras seguras”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Andrew Douglas.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y los vehículos. Los casos fueron entregados a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD