buscar noticiasbuscar noticias

Dan golpe a red del narcotráfico

Desmantelan organización que movía cargamentos de droga entre Texas e Indiana

Agentes del FBI arrestaron en una residencia de Mission al sospechoso de tráfico de drogas Larry Norton, quien operaba junto a otros cómplices una red criminal que transportaba cargamentos de enervantes desde el Valle de Texas hasta el estado de Indiana.

Oficiales del Buró Federal de Investigaciones venían rastreando la identidad del chofer de una camioneta que fue encontrada en la población de Fort Wayne, Texas, por un patrullero estatal el pasado mes de noviembre y donde fueron encontrados dentro de la consola del vehículo 400 mil dólares en efectivo.

DECOMISO. El dinero encontrado en la camioneta y vivienda de Mission provenía según las autoridades de las ventas ilícitas de narcóticos. (EL MAÑANA/Rogelio Romero).Dan golpe a reddel narcotráfico

El agente encontró el inmueble abandonado y esto despertó sospechas además de que la

consola parecía tener averías, por lo que utilizó a un perro adiestrado para determinar si había algo ilícito dentro del vehículo, lo que resultó ser dinero escondido en varios compartimentos detrás de la consola de la unidad motriz.

Con la información de la camioneta se intentó dar con el paradero del propietario o chofer, quien finalmente fue localizado y detenido en Mission.

Además, los agentes federales encontraron durante un cateo a la vivienda varias pacas de dinero similares a las que iban ocultas en la camioneta confiscada hace dos meses.

MÁS INVOLUCRADOS

En el caso existen más implicados, uno de ellos señaló a las autoridades policiales que el dinero encontrado en el vehículo –que ascendía a 400 mil dólares– tenía como destino la ciudad de McAllen y era un pago por la entrega anterior de un cargamento de drogas que habían realizado los ahora detenidos.

La investigación federal también arrojó que los cargamentos de narcóticos cruzaban por el estado de Texas en dirección al norte del país y eran dejados en bodegas del estado de Indiana donde ya se investiga también sobre qué grupos criminales eran los destinatarios de los

enervantes.

Sobre la cantidad de dinero encontrada en la residencia de Mission las autoridades no especificaron el monto pero también forma parte de los pagos clandestinos e ilícitos que recibían Norton y sus cómplices por entregar los contrabandos de droga.

imagen-cuerpo INVESTIGACIÓN. La organización criminal realizaba embarques de droga desde Texas hasta el estado de Indiana recibiendo dinero ilícito por las entregas de narcóticos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD