buscar noticiasbuscar noticias

Dan "gato por liebre" a los adictos: CAPA

Hacen pasar la metanfetamina como cocaína en transacciones de enervantes

Río Bravo, Tam.- Lo que podría considerarse un "fraude" a consumidores de sustancias ilícitas como la cocaína, es lo que se viene haciendo por parte de quienes comercian estos enervantes.

Dan gato por liebre a los adictos: CAPA

La metanfetamina, según la Secretaría de Salud, es:

"Droga sintética que poseen propiedades estimulantes y alucinógenas (llamadas así porque se elaboran en laboratorios clandestinos a través de procesos químicos), como la metilenedioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis, y el cristal; ambas son muy peligrosas para la salud, porque afectan el sistema nervioso central modificando su funcionamiento", definición que deja claro, el riesgo que implica para la salud.

Por su parte, la cocaína se defino como: "droga ilegal que causa sensaciones de euforia cuando una persona está bajo la influencia de este químico. Esta sustancia altamente adictiva puede causar diversos efectos nocivos si la persona no recibe los cuidados necesarios para poner fin a este problema de abuso de sustancias".

La razón principal de esta práctica, según expertos, es debido a que las anfetaminas, son más económicas que la cocaína, pero más dañinas. 

Esta engaño o fraude a los consumidores de estupefacientes, podría derivar en afecciones aún más severas, pues a las metanfetaminas, se les considera la plaga del siglo XXI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD