buscar noticiasbuscar noticias

Dan entrada a solicitud de amparo para ‘Geño’

Buscan siga en libertad acusación de peculado. El proceso de extradición está aún sin resolverse

SOLICITUD. El exgobernador Eugenio Hernández tiene pendiente el caso de extradición.Dan entrada a solicitud de amparo para ‘Geño’

imagen-recuadro

’’Sabemos que en la práctica, de acuerdo a la actividad laboral de los juzgados se retrasan un poco’’.* Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Cd. Victoria, Tam.

El titular del Juzgado Décimo Segundo de lo Federal en Ciudad Victoria admitió la solicitud de amparo presentada por el abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes, defensor del exgobernador Eugenio Hernández Flores, en el juicio iniciado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero.

“La audiencia estaba fijada para las 13:50 (de este lunes), se cumplieron todos los requisitos conducentes, se había promovido un incidente de falsedad de mi firma y se determinó por el perito designado por la Procuraduría General de la República, en este caso a solicitud del juez de Distrito, que mi firma sí correspondía”, dijo el defensor.

La audiencia para la revisión de la solicitud de amparo de la causa penal 67/2017 había sido pospuesta hasta en tres ocasiones.

“Pero ya se celebró la audiencia y ya quedó el amparo en estatus de resolución”, pendiente. Será en las próximas semanas cuando el juez federal determine la procedencia o no de dicho recurso; “sabemos que en la práctica, de acuerdo a la actividad laboral de los juzgados se retrasan un poco, pero esperemos que en este caso sea a la brevedad posible”.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción emprendió un proceso penal por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero en contra del exgobernador tamaulipeco, el cual permanece bajo arresto en el Cedes de Ciudad Victoria desde el 6 de octubre de 2017.

Con este amparo Hernández Flores podría continuar en libertad el proceso por la adquisición, a precio irrisorio, de un predio de mil 600 hectáreas que pertenece al Gobierno del Estado y que se encuentra en el puerto industrial de Altamira.

Sin embargo queda pendiente la resolución de otro amparo contra la extradición hacia los Estados Unidos. Cabe recordar que debido a la carga de trabajo en el Poder Judicial de la Federación se determinó enviar el expediente para su resolución al Juzgado Cuarto de Distrito en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“En cualquier momento puede la autoridad judicial federal resolver el juicio de garantías, está en proceso de estudio para poder resolverlo”, dijo el abogado.

Un año…

>El ya próximo seis de octubre se cumple el primer año de que el exgobernador Eugenio Hernández Flores fue detenido con una orden de aprehensión bajo el cargo de peculado en la adquisición de un predio del Gobierno del Estado, a un precio de remate.

>La acusación en este caso fue formulada por la estatal Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

>El exmandatario estatal tiene además pendiente la solicitud de extradición formulada por Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD