buscar noticiasbuscar noticias

Dan entrada a mexicanos para el asilo

Estarán en albergue temporal, en campamento del lado americano, mientras se resuelve su petición

Matamoros, Tam.- Medio centenar de mexicanos logró ser atendido por las autoridades de Estados Unidos antes que los inmigrantes que se encuentran varados en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros.

Fueron retiradas casas de campaña donde permanecían mexicanos en espera de cruzar legalmente a Estados Unidos.Dan entrada a mexicanos para el asilo

Este martes alrededor de 52 personas fueron enviadas a la vecina ciudad de Brownsville, en donde serán ubicados en un campamento del lado americano, esperando la resolución para su asilo humanitario.

Se trata de una comunidad de alrededor de 300 personas que llegaron huyendo de la inseguridad que se vive en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Michoacán.

Ante esto, los mexicanos decidieron donar las casas de campaña que tenían sobre el bordo del río Bravo, mismas que ya fueron retiradas de dicho lugar por el resto de la comunidad que se mantiene en espera de ser atendidas por parte de las autoridades del vecino país.

El delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes, señaló que hasta ayer habían sido alrededor de 52 personas las cuales ya cruzaron al lado americano, mientras que el resto van a seguir pasando en las próximas horas.

“Al irse los primeros 52 mexicanos, en el campamento sobre el río se mantenían 186, más 142 que estaban en otras partes de la ciudad, a quienes ya se les llamó para que hagan su trámite y crucen al lado americano”, dijo.

Destacó que las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que esta población se estará instalando en el campamento en el lado americano, en donde esperarán su respuesta al asilo humanitario que estuvieron pidiendo desde hace algunas semanas.

En los campamentos del lado mexicano solo se quedaron los inmigrantes de las diferentes nacionales como de Cuba, Honduras, Venezuela, el Salvador principalmente.

imagen-cuerpo

Los mexicanos decidieron donar las casas de campaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD