buscar noticiasbuscar noticias

Dan el último adiós a militares muertos

Los 4 elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida ahogados, tras un enfrentamiento

Por su valor y entrega en el combate a la delincuencia y a la paz en Tamaulipas recibieron un homenaje póstumo los elementos militares caídos hace 2 días en un enfrentamiento con un grupo de infractores de la ley. 

Emotivo homenaje rindieron mandos, tropa, familiares y amigos a los militares caídos.Dan el último adiós a militares muertos

Unas 300 personas entre mandos, tropa, familiares y amigos les rindieron una emotiva despedida en la explanada del cuartel instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado.

El homenaje a su valor y lealtad se hizo de cuerpo presente de los 4 oficiales caídos en cumplimiento de su deber: entre ellos una oficial los que ofrendaron su existencia en una persecución de presuntos infractores de la ley.  Estos elementos, se encontraban realizando un recorrido por la brecha Prado Sur cuando fueron emboscados por civiles armados.

Estos hechos se registraron en el Ejido Corrales y de acuerdo a informes oficiales, Sergio Xalamihua, conductor de la unidad Humvee en la que viajaban, fue alcanzado por una bala. Esto provocó que perdiera el control del vehículo y se precipitara al canal Anzaldúas donde los cuatro tripulantes fallecieron.

Los heroicos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fallecidos son: Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería; Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. Guardia Nacional (GN); Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N. y el soldado PM Víctor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

En el presidium hicieron acto de presencia General de Brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, General de Brigada Gumaro Cabrera Osorno, General de Brigada José Cruz Aguilar.

HOMENAJE PÓSTUMO

 Sergio Xalamihua

 Gerónimo Nicolás

 Jessica Abigail Alcalá Contreras 

 Víctor Manuel Santiago Bautista

imagen-cuerpo

Despiden con honores a los soldados del Ejército Mexicano muertos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD