buscar noticiasbuscar noticias

Dan dos golpes al narcotráfrico

Un estadounidense que vive en Reynosa, es uno de los detenidos que transportaba hacia Estados Unidos supuesta cocaína y fentanilo

Otro estadounidense transportaba un total de 90 libras de supuesta metanfetamina.Dan dos golpes al narcotráfrico

Hidalgo, Tx.

En dos acciones por separado, agentes federales (OFO) lograron interceptar más de 1.5 millones de dólares en drogas en los puertos de entrada de Hidalgo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La primera incautación ocurrió el viernes 7 de enero en el Puente Internacional Hidalgo cuando un oficial remitió un Nissan March 2016 conducido por un ciudadano estadounidense de 18 años que reside en Reynosa, Tamaulipas, para un segundo examen. 

Con el apoyo de un oficial canino y de imágenes no intrusivas, descubrieron un total de 38 libras de supuesta cocaína y 448 gramos de supuesto fentanilo.

La segunda incautación ocurrió el martes 4 de enero en el mismo cruce internacional, cuando un oficial de CBP refirió un Chevrolet Silverado 2010 conducido por un ciudadano estadounidense de 42 años que reside en San Antonio, Texas, para un examen secundario. 

La inspección dejó al descubierto un total de 90 libras de supuesta metanfetamina.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 1 millón 575 mil 995 dólares combinados.

“Estas importantes incautaciones de narcóticos no solo ilustran el firme compromiso de nuestros oficiales de CBP de primera línea para llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza de CBP, sino que muestran cómo su importante trabajo ayuda a proteger a nuestras comunidades de los narcóticos ilegales”, dijo el director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/ Anzaldúas, Carlos Rodríguez.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos  (ICE-HSI) para una mayor investigación.

imagen-cuerpo

Oficiales de CBP incautan más de 1.5 millones de dólares en drogas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD