buscar noticiasbuscar noticias

Dan despedida a las víctimas de la masacre

Despliegan autoridades un fuerte dispositivo de seguridad para custodiar el cortejo fúnebre y el sepelio en el panteón del ejido Congregación Garza

Acompañados de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de autoridades estatales y federales, los cuerpos de tres integrantes de una reconocida familia ganadera de la ciudad, entre ellos el de una menor quien se acababa de confirmar ante Dios para los preparativos de su fiesta de 15 años, fueron trasladados a un panteón del ejido Congregación Garza, para ser sepultados y despedidos por decenas de familiares y amigos.

Los tres integrantes muertos en la agresión fueron sepultados en el panteón Guadalupe Congregación Garza.Dan despedida a las víctimas de la masacre

Las víctimas fueron asesinadas a balazos el sábado por la noche cuando viajaban a bordo de una camioneta con destino a su rancho ubicado en el ejido Plan El Alazán, por sujetos armados hasta el momento no identificados.

En el ataque armado, cuatro integrantes más, entre ellas tres menores de edad, resultaron lesionados y tres se encuentran a un hospitalizados.

Ayer alrededor de las 13:00 horas, los cuerpos de las tres víctimas fueron sepultados en el panteón Guadalupe Congregación Garza, ubicado en el ejido Congregación Garza, también conocido como “El Charco”.

Entre decenas de familiares y amistades, quienes con tristeza, lágrimas y gritos de llanto, los tres cuerpos fueron sepultados.

El panteón fue altamente vigilado por elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y agentes de la Policía Federal división Gendarmería, mientras se llevaba a cabo la ceremonia del sepelio.

Después las autoridades acompañaron a la familia afectada al rancho localizado en el ejido Plan El Alazán, para recoger algunas de sus pertenencias, ya que por temor no habían querido acercarse desde el día de la tragedia.

LOS HECHOS

El sábado, José Octavio (N), hijo del un reconocido ganadero de la región, manejaba una camioneta Chevrolet, y lo acompañaba su esposa, su madre Domitila (N), sus cinco hijos menores de edad, entre ellos Yenni Yamileth (N) y su tía Norbertha (N).

La familia venía de una iglesia ubicada en el ejido Periquitos, donde Yenni Yamileth, de 14 años de edad, hija de José Octavio, acababa de terminar su ceremonia de confirmación, para continuar con los preparativos para su fiesta de 15 años, la cual se iba a festejar próximamente.

Al transitar por la brecha El Becerro, al sur de la ciudad, en el ejido Plan El Alazán, los integrantes de la familia fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de varias unidades.

En el fuerte ataque a balazos en el lugar murieron José Octavio, su madre Domitila y su hija Yenni Yamileth, de 14 años.

También en la agresión Norbertha resultó gravemente herida al recibir un balazo en la cabeza y tres menores más sufrieron lesiones y fueron trasladados a hospitales de esta ciudad por elementos de la Policía Federal, quienes acudieron al lugar para brindar auxilio.

Los delincuentes lograron escapar, por lo que las autoridades ministeriales acudieron al lugar para iniciar con el levantamiento de evidencias y de los cuerpos que finalmente ayer fueron sepultados.

PESQUISAS. Abre FGJE indagatoria

Las autoridades ministeriales permanecieron varias horas en el lugar de la tragedia donde hicieron el levantamiento de casquillos, de la camioneta Chevrolet donde viajaba la familia y de algunas entrevistas con el fin de identificar a los agresores.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que iban a reforzar la seguridad para tratar de devolver la tranquilidad en el sector. Por el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ), integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

imagen-cuerpo

La familia viajaba en esta camioneta con destino a su rancho cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.

imagen-cuerpo

Los hechos se registraron el sábado en el ejido Plan El Alazán, ubicado al sur de la ciudad.

 imagen-cuerpo

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad los cuerpos de las tres integrantes muertos en el ataque armado fueron trasladados al ejido Congregación Garza.

imagen-cuerpo

Decenas de familiares y amigos despidieron a las víctimas en el panteón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD