Tamaulipas

Dan de baja a 90 policías de Tamaulipas por actos de corrupción

Y hay ´otro ciento y cacho´ bajo investigación, dice titular de SSP

  • Por: Alejandro Echartea
  • 02 / Octubre / 2018 - 04:12 p.m.
  • COMPARTIR
Dan de baja a 90 policías de Tamaulipas por actos de corrupción

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, contralmirante Augusto Cruz Morales, dio a conocer que hasta la fecha han sido dados de bajo 90 elementos de la Policía Estatal por distintos actos de corrupción o pérdida de confianza, así como que existe un nutrido grupo de agentes que se encuentran bajo investigación.

"Tenemos aproximadamente 90 gentes que han abandonado la institución pero también tenemos otro ciento y cacho que están en proceso porque no es fácil, hay que demostrarles, si no hay una demanda luego, hay un amparo y antes de que se vayan se tienen que ir convencidos de que se van", explicó.

El secretario de Seguridad Pública dijo que en los casos donde no existe una denuncia en contra de estos elementos la dependencia estatal tiene que llevar a cabo una investigación a través de los órganos internos para poder determinar faltas atribuibles a los agentes.

"Algunos empiezan a involucrarse por otros lados, hay corrupción, todo lo que puede hacer un policía pero eso se les va a comprobando y se les va dando de baja", dijo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA