Noticias

Dan de baja a 30 agentes de Migración en Tamaulipas

Esto ocurre tras el supuesto plagio de 22 centroamericanos

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Marzo / 2019 - 02:04 p.m.
  • COMPARTIR
Dan de baja a 30 agentes de Migración en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

Tras la desaparición de 22 presuntos migrantes que viajaban a bordo de una línea de autobús foránea en un tramo de la carretera San Fernando-Reynosa el jueves de la semana pasada, alrededor de 30 agentes del Instituto Nacional de Migración fueron dados de baja y se encuentran bajo investigación por presuntas irregularidades en sus funciones las cuales pudieron tenido algo que ver con los hechos arriba enumerados. 

Lo anterior lo reveló el delegado federal y representante del Gobierno de la República en el estado, José Ramón Gómez Leal.

 "En la próxima reunión vamos a convocar a personas de Migración, ya hubo varias bajas por lo mismo, porque no estaban ejerciendo bien sus funciones y van a comenzar a haber más cambios en todo el estado por parte del Gobierno Federal", dijo.

Sin mencionar los cargos y grados de responsabilidad de los 30 agentes cesados de Migración apuntó que ya se está buscando capacitar y contratar a igual número de agentes para continuar trabajando en asuntos migratorios en esta entidad.

"Los cambios van a ser a partir de las próximas semanas, es un nuevo Gobierno, lo importante es que hay muy buena comunicación con el Estado para dar sugerencias y la idea es que en todos los operativos en todos los puestos de control que tiene el Gobierno Federal con la SEDENA o con SEMAR pueda haber personal de Migración", agregó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA