buscar noticiasbuscar noticias

Dan de alta a menor herido en explosión

Otros 3 más y la abuelita de ellos se encuentran graves

Uno de los niños quemados fue dejado de alta, mientras que otros tres siguen graves.Dan de alta a menor herido en explosión

La explosión ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Villas del Champayán en Altamira, lugar al que acudieron diversas corporaciones de auxilio quienes atendieron a los menores de edad y fueron trasladados a diversos hospitales de la zona debido a que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Aparentemente el incendio se inició en un la cocina de la vivienda de interés social, sin que los niños se percataran de lo ocurrido; aparentemente se trató de una fuga de gas que originó la explosión dentro de la vivienda.

La abuelita de los menores nada pudo hacer debido a su dificultad para desplasarse, por lo que vecinos salieron en apoyo logrando sacar a las cinco personas, mismas que fueron atendidas por las corporaciones de emergencia de la zona.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal y regional, así como Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y Voluntarios.

Sin embargo fueron los vecinos quienes actuaron de inmediato para sacar a los cuatro niños y la anciana antes de que perecieran calcinados.

Los niños fueron trasladados al Hospital Civil de Tampico; uno de ellos presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su cuerpo por lo que se dió aviso a la asociación Michou Mau.

Entre tanto el cuerpo de Bomberos logró el sofocamiento de las llamas en el interior de la vivienda.

Se trató de cuatro niños entre 6 y 12 años de edad, siendo dado de alta el menor la noche del domingo.

Entre tanto el niño de mayor edad, podría ser canalizado a la ciudad de Galveston en donde sería intervenido por especialistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD