buscar noticiasbuscar noticias

Dan comienzo a boteo para los niños con cáncer

El fin es recaudar fondos económicos para atender las necesidades de 64 menores que enfrentan este padecimiento

El menor Iker Gael, de siete años de edad, quien padece leucemia linfoblástica aguda es la imagen de la campaña 2020 que inició la Fundación Iluminando corazones a niños con cáncer.

Invitan a la población a unirse y apoyar la colecta anual que se realiza en beneficio de los niños que padecen cáncer.Dan comienzo a boteo para los niños con cáncer

Con el propósito de recaudar fondos para continuar apoyando a niños y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer, la Fundación Iluminado Corazones, arrancó un “boteo” en instituciones educativas, centro de trabajo y entre la ciudadanía en general.

El presidente y fundador de la Asociación altruista, Jorge Mar Gea, informó que por sexto año consecutivos llevan a cabo esta actividad, cuyo fin es recaudar fondos económicos para atender las necesidades de 64 niños que enfrentan este padecimiento.

“A través de la colecta de dinero, que realizamos en estas fechas podemos apoyar a los niños de la Fundación en algunos de sus gastos, pero esto solo es posible gracias a la cooperación de la población”, dijo.

Mar Gea indicó que si alguna persona, empresa, negocio o escuela está interesada en apoyar la colecta puede acudir a las oficinas de la Fundación o llamar al 89 99 36 3131.

Refirió que a la fecha, “Iluminando Corazones” apoya a 64 niños con cáncer, enfermedad con la que tienen qué luchar y enfrentar una serie de retos económicos, médicos y sociales.

“No hay mucho apoyo para este tipo de niños, las familias pueden tener la seguridad social pero falta el aspecto emocional, espiritual, moral y económico ya que son enfermedades largas y costosas”, dijo.

Agregó que desde el año pasado se registra desabasto de medicamentos para estos menores y quienes logran encontrarlo su precio se duplica y en ocasiones se triplica.

Explicó que la mayoría de los niños son atendidos en el hospital infantil de Ciudad Victoria y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde cuentan con personal y equipo médico especializado para este tipo de padecimientos, aunque actualmente con escases de medicamentos.

“Las familias de nuestros niños requieren de mucho apoyo pues necesitan dinero para los traslados, medicamentos y alimentos entre otros artículos como pañales, ropa, leches especiales y en algunos casos mejorar en sus viviendas”, dijo.

Señaló que en esta edición del boteo, el menor Iker Gael, de siete años de edad, quien padece leucemia linfoblástica aguda es la imagen de la campaña de este año 2020.

“Invitamos a la gente para que nos ayuden a botear, hay dos dinámicas, una donde la gente coopera en la colecta y la otra que las personas se llevan el bote y juntan entre sus amistades, familiares o bien los colocan en negocios o escuelas”, dijo.

Comentó que para poder apoyar con festejos, ropa, medicamentos, traslados, pañales y alimentos entre otros artículos que requieren, realizan a lo largo del año diversas actividades que les permitan recabar fondos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD