Texas

Dan clases de alimentación saludable para diabéticos

El Centro para Adultos Cross Roads de McAllen inicia el 2015 con las clases y ejercicios que ha estado ofreciendo el año pasado. '
  • Por: Victoria Roldán
  • 19 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Dan clases de alimentaciónsaludable para diabéticos

EJERCICIO. Además de clases sobre alimentación ofrecen rutinas para ejercitarse. (EL MAÑANA/Victoria Roldán).

El Centro para Adultos Cross Roads de McAllen inicia el 2015 con las clases y ejercicios que ha estado ofreciendo el año pasado. También el primer mes del año abordará el tema de educación sobre diabetes que incluye: Diabetes básica, alimentación saludable, cómo prevenir y complicaciones de esta enfermedad.

Abordarán la insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, corazón sano, salud y bienestar general. Todo esto en clases ofrecidas cada semana. El martes 27 de enero se impartirá la clase de “Alimentación saludable” de las 13:30 a 15:30 horas, que es lo básico para que una persona pueda superar los embates de esta enfermedad crónica.

Dichas clases son sin costo alguno sin embargo hay que inscribirse porque el cupo es limitado. Para reservaciones llamar al teléfono (210) 561-6506 y pedir hablar con Laura García.

El centro ofrece servicios diarios de ejercicios con sillas, pesas, zumba, todo para que mantengan su balance, fuerza y flexibilidad. Además se trabaja con prevención y educación para que las personas adultas se mantengan saludables. También una enfermera ofrece clases de nutrición para prevención de diabetes y salud del corazón. Prevención de caídas es otra clase. Toda la información es en inglés y en español. Las actividades sociales en este centro no son para venir a sentarse, a jugar juegos de mesa, al contrario son para ejercitarse y estar en movimiento. La gran meta es que no vayan al hospital, dijo Leticia Guzmán, coordinadora del centro quien invita al público de más de 60 años para que acuda y se ejercite en un programa que es completamente gratis y el único requisito es que tenga más de seis décadas de edad.

Otra de las clases es “Yoga de la risa” en grupos que es un cocktail de alegría que eleva a niveles muy altos el estado de ánimo de las personas que lo practican. Al estar en contacto las personas son infectadas por la alegría expresada en el grupo.

“Invito a todas las personas para que tomen esta terapia porque les cambia la vida”, dijo Laura Hawks quien es voluntaria en el centro Cross Roads de McAllen y la encargada de ofrecer esta clase.

Sus clases son ofrecidas en dicho centro, completamente gratis, a personas de 60 años y más y también a las cuidadoras de familiares con discapacidades. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA