buscar noticiasbuscar noticias

Dan clases a los niños enfermos en hospitales

Habilitan el Materno Infantil. Asumen medidas para impedir que pierdan el ciclo escolar

”Ahí damos atención a niños con enfermedades como leucemia o cáncer, porque desgraciadamente hay muchos que pasan la mayor parte del tiempo en los hospitales”. Magdalena Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación en Tamaulipas.Dan clases a los niños enfermos en hospitales

viviana.cervantes@elmanana.com

La Subsecretaria de Educación en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, informó que actualmente 465 niños de Reynosa toman clases en hospitales como parte de un programa para evitar que los infantes enfermos pierdan el ciclo escolar.

En el Hospital Materno Infantil, dos salas de atención se convirtieron en salones.

“Ahí damos atención a niños con enfermedades como leucemia o cáncer, porque desgraciadamente hay muchos que pasan la mayor parte del tiempo en los hospitales, la idea es que no pierdan el ciclo, estos niños tienen los mismos derechos de todos los demás que cuentan con salud”.

El proyecto “Sigamos aprendiendo en el hospital” tiene a 6 profesores encargados en este municipio fronterizo, considerados los de mejor evaluación.

En Tamaulipas hay un total de 36 aulas hospitalarias con mil 025 estudiantes, las clases son otorgadas en diferentes horarios y turnos con la finalidad de no perjudicar las atenciones médicas.

“Estos profesores están preparados para atender a estos niños, queremos que ellos continúen con la evolución natural de cualquier niño, que sigan conviviendo con los demás alumnos, que hagan amigos, que no se frenen sus planes”.

Adelantó que para el segundo trimestre de este año se ampliará la oferta educativa y adaptaciones en los nosocomios.

Tienen enseñanza

465 menores son atendidos en hospitales en esta frontera.

36 aulas hospitalarias se activaron en todo el estado.

1,025 estudiantes son atendidos en todo el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD