buscar noticiasbuscar noticias

Dan cátedra dancística

El Ballet Ozomatli, de Casa de la Cultura, engalana el IV Festival ¡Viva la Cultura! Reynosa 2018

Un festín cultural y artístico es el que se está viviendo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica dentro del programa del IV Festival ¡Viva la Cultura! Reynosa 2018 organizado por el Centro de Bellas Artes Múgica y el martes 23 el turno fue para el folclor de nuestro México con la presentación del Ballet Folclórico Ozomatli, de Casa de la Cultura dirigido por el profesor Mauricio Garcés.

Dan cátedra dancística

Ballet Folclórico Ozomatli dejo claro que sus 15 años de trayectoria se plasma en cada uno de los cuatros que presentan, este ballet de Casa de la Cultura de Reynosa fue fundado el 3 de Febrero del año 2003 por el profesor Mauricio Garcés, con el firme propósito de crear una agrupación cimentada en el valor de nuestras costumbres y tradiciones.

Actualmente cuanta con 45 integrantes divididos en dos grupos y en esta ocasión especial que coincide también con los 50 años de la Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica, estos talentosos bailarines mostraron parte del folclor de nuestro país que nos da identidad, sentido de pertenencia, nos hace parte de una cultura ancestral y rica en conocimientos, costumbres y tradiciones; ya que nuestro folclor es de los más ricos en el planeta; entones vale la pena darlo a conocer y presumirlo.

VISTOSO REPERTORIO

Y en esta presentación de aniversario el Ballet Folclórico Ozomatli, de Casa de la Cultura bailaron estampas del Estado de Sinaloa como

La Banda Dominguera, El Toro Viejo, La Cuichi y El Sinaloense.

Así mismo haciendo honor a nuestro estado presentaron Huapango Tamulipeco; El Aguanieve, El Gallo, La Huasanga, Toro Requeson y El Tamaulipeco.

Y de Tamaulipas Norte; La Picona, Entrela a la Polka y La Revolcada.

Además incluyeron sones jalicienses como : El Gavilancillo, La Madrugada, El Son de la Negra, Jarabe Tapatío y Las Perritas pieza en la que sacaron a personas del público a bailar con ellos.

Al concluir su presentación el público los ovacionó pues una vez más queda demostrado que ¡Querer es poder! y esta agrupación dancística al paso de 15 años ejecutan cada vez con mayor maestría cada una de sus estampas.

Los reconocen

Al final de la presentación el profesor Mauricio Garcés recibió junto a los integrantes del Ballet Folclórico Ozomatli, un merecido reconocimiento de parte de los directivos del Centro de Bellas Artes Múgica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD