buscar noticiasbuscar noticias

Dan banderazo oficial a dos clínicas de salud

La Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRGV) continúa su compromiso de mejorar la calidad de vida de la comunidad al hacer de manera oficial la inauguración de dos clínicas de salud en el Valle del Sur de Texas.

McAllen, Tx.

Y es que la escuela de asuntos de salud y la de enfermería tuvieron dos inauguraciones de clínicas en la ciudad de McAllen; ambas instituciones se unieron con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo para crear un sanatorio que ofrecerá atención primaria en las instalaciones del condado en la 300 E de la calle Hackberry.

INAUGURACIÓN. Se realizó el arranque oficial de las clínicas de salud en Harlingen y McAllen.Dan banderazo oficial a dos clínicas de salud

También se inauguró otra en la ciudad de Harlingen, en las instalaciones de la escuela de medicina en el 2106 del boulevard Treasure Hills.

El presidente de UTRGV, Guy Bailey, llamó a la apertura de estas clínicas un gran trato, diciendo que ofrecerán a las personas de escasos recursos los apoyos de salud necesarios.

“Estas clínicas no sólo brindarán los beneficios a algunos de nuestros más necesitados residentes en los condados Hidalgo y Cameron sino que también beneficiarán a nuestra facultad y a nuestros alumnos mientras trabajan junto a médicos; tendremos una gran variedad de especialidades, estamos comprometidos con nuestra comunidad así como la comunidad está comprometida con nosotros”.

Este tipo de servicios han sido posibles gracias a un fondo de 1.5 millones de dólares por tres años que otorgó el Departamento de Salud de los Estados Unidos con el fin de atender a la población en áreas vulnerables.

Las clínicas estarán abiertas cuatro días a la semana, dos días en cada ubicación, el propósito de esto también es de ofrecer experiencia a los alumnos mientras se brindan servicios básicos de salud.

María Díaz, directora del proyecto, aseguró que espera en un futuro el programa se expanda, buscando viajar a las colonias en el condado en un esfuerzo por llegar a más personas.

“Es muy importante que los pacientes se atiendan, mientras más se hace vieja la población, se vuelve más compleja la situación y necesitamos estar bien capacitados y estar conscientes de nuestro papel y responsabilidad en las situaciones de salud“.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD