Tamaulipas

Dan banderazo a la vacunación

  • Por: Francisco Valdivia
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Dan banderazo a la vacunación

PRIMARIA. Este martes se dio el arranque oficial de la campaña de vacunación de la Tercera Semana Nacional de Salud en la primaria Primero de Mayo.

Díaz Ordaz, Tam.- En una ceremonia llevada a cabo la mañana de este martes, autoridades municipales y de salud oficializaron la campaña de vacunación de la Tercera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria Primero de Mayo perteneciente a la zona 143 rural.

El alcalde José Manuel López Hernández y la presidenta del DIF Díaz Ordaz Sonia Moctezuma de López, con la aplicación de una dosis de albendazol oficializaron esta jornada de vacunación entre la población escolar, donde les acompañaron la directora del sistema DIF Melissa Anzaldúa Hernández y la directora del plantel Verónica Valero. 

Daniel Elías Cabrera Díaz director del centro de salud local, luego de dar la bienvenida recomendó a los niños que informen a sus padres de esta campaña de vacunación en la que se busca completar esquemas y se aplicará la vacuna SABIN a niños de 6 meses a 5 años, Triple Viral a infantes de 6 años y VPH a niñas de 5° año y 11 años cumplidos, además de hacer entrega de sobres de vida suero oral y albendazol (vitamina A), extendiéndose las acciones a todos los planteles escolares.

En su mensaje el alcalde hizo un llamado a las madres de familia a proteger a sus hijos de las enfermedades llevándolos a vacunar al centro de salud o a los módulos que se instalan en lugares públicos, destacando que la campaña denominada “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, culmina el 19 de octubre.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA