buscar noticiasbuscar noticias

Dan ayuda a las familias afectadas por los desbordes

Fundación auxilia a damnificados con alimentos y artículos para el hogar

Dan ayuda a las familias afectadas por los desbordes

Han pasado varios días que la calma llegó para algunas colonias al descender por completo los niveles de agua y ser visible todo el daño causado por el huracán Hanna. 

Ahora el siguiente reto es levantarse de la adversidad para limpiar las casas que terminaron dañadas que contienen lodo y aguas negras en su interior, lo cual puede provocar enfermedades.

Para estas personas los problemas todavía no terminan tras recibir un fuerte golpe por el huracán la ayuda continúa llegando para los habitantes de la colonia Jacinto López 1 y 2, que se vieron completamente afectados y fueron de los primeros sectores en ser zona de emergencia ante el desbordamiento del dren El Anhelo. 

Claudia Romero Fernández, presidenta de la Fundación Ayuda Humanitaria, junto a un grupo de voluntarios se dieron cita en el sector afectado para llevar despensas, agua embotellada y ropa, siendo productos solicitados ya que muchas personas no pudieron rescatar sus cosas que terminaron bajo el agua. 

“Estuvimos sacando personas en lanchas de varias colonias que estuvieron inundadas que han perdido sus patrimonios y ahorita andamos en las colonias repartiendo productos de higiene para el hogar, papel higiénico, toallas sanitarias, aparte de llevarles un pequeño refrigerio”, comentó al momento de estar arriba de su camioneta y a un costado estar más de 50 bolsas de despensa. 

Grupos solidarios

Hasta el momento, Romero Fernández no cuenta con la cifra del monto económico de lo que han gastado para ayudar a los damnificados ya que también han sido apoyados por otros grupos que se convirtieron en centros de acopio. 

“Somos muchos los que estamos apoyando, es mucha la comunidad que se a unido y que se a unido a nosotros para ayudar y ahorita andamos repartiendo kits de limpieza, que sabemos que nos es mucho pero al menos es algo”, señaló. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD