buscar noticiasbuscar noticias

Dan aseguradoras 273 mdp por virus

El costo promedio que pagaron las aseguradoras por gastos de hospitalización de clientes que enfermaron de Covid-19 se elevó de 300 mil a casi 390 mil pesos en la última semana, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Ciudad de México

Dan aseguradoras 273 mdp por virus

Sofía Belmar, presidenta de AMIS, comentó en videoconferencia que el aumento se debe a que en este periodo se presentaron casos más costosos.

Hasta la semana pasada, el caso más elevado fue de 9 millones de pesos, pero en ésta se presentó un evento que requirió de casi 14.5 millones de pesos, dijo. 

Del 6 de abril al 4 de mayo, las aseguradoras atendieron 701 casos de Covid-19 con pólizas de gastos médicos mayores. Los gastos generados sumaron 273.2 millones de pesos, aunque aún no se tiene el dato de cuánto se ha pagado.

Belmar detalló que de los 701 pacientes atendidos, 32 fallecieron. 

Por seguros de vida se reclamaron, en el periodo señalado, 19 millones 844 mil pesos, con un reclamo promedio de 522 mil 232 pesos. El caso de mayor monto fue de 10 millones de pesos.

La directiva expuso que quienes cuentan con seguro de gastos médicos mayores tienen una tasa de letalidad de 5 por ciento, mientras que quienes carecen de éste el nivel es de 9.78 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD