buscar noticiasbuscar noticias

Dan apoyos a ‘dreamers’ para renovar el DACA

México a través de su Consulado en McAllen realizó la entrega económica

McAllen, Tx.

SUBSIDIOS. El Consulado General de México en McAllen entrega apoyo económico a ‘dreamers’ para renovar sus permisos de DACA.Dan apoyos a ‘dreamers’ para renovar el DACA

El Gobierno de México a través del Consulado de México en McAllen realizó la entrega de apoyos económicos a más de 20 jóvenes "dreamers" en la región para cubrir el costo total del trámite.

"La falta de dinero no debe ser obstáculo para pedir la renovación", dijo el Cónsul Eduardo Bernal durante la entrega del recurso celebrada en las instalaciones de la sede consular.

El Consulado entregó 495 dólares –el costo del trámite legal ante USCIS–, a aquellos jóvenes que resultaron elegibles para la renovación de DACA y que estén dentro de los parámetros de bajos ingresos económicos para recibir la ayuda financiera, informó el cónsul general de México en McAllen.

“Es un recurso que el Gobierno de México aprobó con el propósito de apoyar a los ‘dreamers’, quienes son una máxima prioridad para el Consulado”, expresó.

El representante consular instó a los jóvenes a seguir luchando.

"Ellos aspiran a quedarse en este país, pero que no olviden que tienen un país y que a través del programa Somos México está dispuesto a apoyarlos con becas, una bolsa de trabajo, para que en caso de que se les cierren las puertas en Estados Unidos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD