buscar noticiasbuscar noticias

Dan alta médica a Johnson por Covid-19

El primer ministro británico continuará su recuperación en la residencia de verano

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha salido del hospital londinense en el que ingresó hace una semana, y en el que estuvo en la UCI al empeorar su estado por la Covid-19, ha informado este domingo su oficina. Johnson continuará su recuperación en Chequers, la residencia de verano del primer ministro, y “por consejo de su equipo médico, no volverá al trabajo de forma inmediata”, ha precisado en un comunicado.

Dan alta médica a Johnson por Covid-19

Johnson dio positivo por coronavirus el pasado 29 de marzo y fue hospitalizado el pasado domingo día 5. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos, de la que salió el pasado jueves. En el Reino Unido, 8.992 personas han muerto por Covid-19 y hay 79.885 casos de coronavirus confirmados.

No está claro cuánto tardará el primer ministro en reincorporarse a su puesto, pero desde Downing Street sugieren que el periodo de recuperación será de algunas semanas. Mientras, seguirá ejerciendo la función de jefe de Gobierno interino el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Finalizaba este fin de semana el periodo de tres semanas que Johnson había establecido para la duración de las medidas drásticas de confinamiento, pero los ministros al frente de la crisis ya han anticipado que el confinamiento se prolongará varias semanas más. El Reino Unido prevé llegar al pico de los contagios a mediados de la semana que viene. Durante esos siete días, el Gobierno se ha comprometido a comenzar a estudiar los plazos y estrategia necesarios para diseñar una estrategia de salida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD