buscar noticiasbuscar noticias

Dan agencias de la ley órdenes de protección

Agencias locales de aplicación de la ley y organizaciones comunitarias se unen a la oficina del Fiscal del Distrito Criminal del Condado de Hidalgo

Edinburg, Tx.- En un esfuerzo por proporcionar a las víctimas de delitos vías más convenientes para buscar ayuda, agencias locales de aplicación de la ley y organizaciones comunitarias se unen a la oficina del Fiscal del Distrito Criminal del Condado de Hidalgo para ofrecer servicios de órdenes de protección en múltiples ubicaciones.

Facilitarán a víctimas buscar órdenes de protección.Dan agencias de la ley órdenes de protección

La nueva iniciativa también permitirá a las víctimas buscar órdenes de protección en: la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, el Departamento de Policía de Edinburg, el Departamento de Policía de Weslaco y Mujeres Unidas.

El fiscal Ricardo Rodríguez Jr. precisa que muchas veces las víctimas no tienen acceso al transporte para conducir a la oficina de Edinburg para solicitar protección o solo tienen cierto tiempo para alejarse de su abusador. 

“Nuestra oficina siempre se esfuerza por encontrar formas de extender nuestros servicios a las víctimas de delitos. Ahora tendrán más opciones disponibles para ellos en todo el condado”, dijo el fiscal.

El año pasado, la oficina del fiscal recibió casi 1 mil 600 solicitudes de órdenes de protección.

Una orden de protección permite que una persona solicite protección contra una persona que ha cometido violencia familiar contra ellos o, en algunas circunstancias, si la persona es víctima de agresión sexual, acoso o tráfico. El autor no puede acercarse a una cierta distancia de la víctima ni comunicarse con ella.

El alguacil Guerra, agregó que usted es víctima de violencia familiar, violencia de pareja, acoso, agresión sexual o trata de personas, puede acudir a la Oficina del Sheriff y solicitar protección.

Recientemente, el departamento de Policía de Weslaco recibió una subvención para ayudar en las solicitudes de Orden de Protección y la Policía de Edinburg recibió un subsidio por violencia doméstica. Cada agencia contactó a la oficina del fiscal de distrito para colaborar en estas subvenciones.

Cada agencia de aplicación de la ley tendrá un enlace capacitado para víctimas de delitos disponible para ayudar a las víctimas.

Como defensora de víctimas y directora ejecutiva de Women Together / Mujeres Unidas, Estella De Anda aprecia la continua colaboración con la oficina del Fiscal de Distrito en un tema tan importante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD