buscar noticiasbuscar noticias

Dan a Gallardo victoria en SLP

El pevemista obtuvo 458 mil 82 votos, 58 mil 120 sufragios más que el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD

El órgano electoral de San Luis Potosí confirmó que Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Verde-PT, es el ganador de la elección de gobernador.

Ricardo Gallardo Cardona, candidato del Verde-PT, es el ganador de la elección de gobernador.Dan a Gallardo victoria en SLP

El CEEPAC dio a conocer la noche del viernes el resultado del conteo en el distrito 4, el último que faltaba, por lo que Gallardo Cardona celebró la ratificación de su triunfo hasta la mañana de ayer.

“Concluyó el cómputo oficial y fue una votación histórica. ¡La victoria es de San Luis Potosí!”, indicó en su cuenta de Twitter.

Llamó a la unidad entre los potosinos y a dejar de lado las descalificaciones de polarización.

“No más fifís, no más chairos, sólo potosinos trabajadores y buenos”, expresó.

El pevemista recibirá hoy la constancia de mayoría que lo reconoce como gobernador electo, y posteriormente realizará un mitin en Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado con la capital potosina, y del cual fue Alcalde.

La actividad en la política de Gallardo Cardona inició en 2012 al ser electo -por el PRD- Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Su papá, Ricardo Gallardo Juárez, ocupó ese mismo cargo en el periodo de 2009 al 2012.

EXHIBIDO CON ARMAS

Durante las campañas de 2012 fue exhibido en redes sociales portando un arma AR-15 al lado del entonces director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Maldonado Zamarrón.

Posteriormente, en los comicios de 2015, intentó ser candidato del PRD a la gubernatura, pero fue detenido por la entonces PGR y encarcelado en un penal de alta seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD