buscar noticiasbuscar noticias

Dan a funcionarios plazo para declarar

Negó Hacienda ampliación a los contribuyentes

Monterrey, N.L.

Dan a funcionarios plazo para declarar

”En ambas situaciones se trata de una obligación informativa, aunque en el caso de los contribuyentes es más grave, porque además de las dificultades para cumplir, puede implicar también un desembolso de pago para los obligados”, afirmó Bernardo Elizondo Ríos, socio del despacho Adame Elizondo.

“Si otorgó una prórroga a los funcionarios públicos, hay un reconocimiento expreso de la autoridad de que la emergencia sanitaria es suficiente motivo para prorrogar lo que nos pone ante un caso de inequidad en la aplicación de la Ley”.

Consideró que la determinación del Gobierno de otorgar este plazo a los funcionarios públicos implica una situación de inequidad desde el punto de vista jurídico, siendo que todas las personas deben ser iguales ante la Ley.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de la Función Pública, la dependencia argumenta que la presentación de declaraciones patrimoniales, cuyo plazo vencía el 15 de mayo, se extenderá hasta el 31 de julio.

“Con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus”.

La medida contrasta con la negativa del Gobierno a conceder por el mismo motivo una prórroga de 3 meses a los contribuyentes, tanto a empresas como personas físicas, para la presentación de sus declaraciones anuales de impuestos y sus pagos provisionales.

El pasado martes, la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey reveló que un 62 por ciento de los negocios micros, pequeños, medianos y grandes en Nuevo León no podrá pagar sus impuestos en abril, en medio del rechazo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a otorgar apoyos fiscales por la contingencia del Covid-19.

“Se amplía el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación en términos de la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hasta el 31 de julio del 2020”, señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Para todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal, incluidas aquellas que deberán presentarlas por primera vez”, argumenta el acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD