buscar noticiasbuscar noticias

Dan a conocer los clavadistas mexicanos que participarán en juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Natación (FMN) reveló la lista de los deportistas que tuvieron los mejores resultados en el selectivo

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de los clavadistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lista confirma los nombres de los clavadistas que tuvieron los mejores resultados en el selectivo o control técnico que la FMN llevó a cabo a destiempo y violentando su propio estatuto que señala que este tipo de competencias deben ser convocadas con 60 días de anticipación.

Dan a conocer los clavadistas mexicanos que participarán en juegos Olímpicos

Los participantes y las pruebas en las que competirán son los siguientes:

Rommel Pacheco y Osmar Olvera, trampolín 3 metros individual varonil

Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, trampolín 3 metros individual femenil

Yahel Castillo y Juan Celaya, trampolín 3 metros sincronizados varonil

Carolina Mendoza y Dolores Hernández, trampolín 3 metros sincronizados femenil

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, plataforma 10 metros individual femenil y sincronizados

Iván García y Andrés Villarreal, plataforma 10 metros individual varonil

Kevin Berlín y Diego Balleza, plataforma 10 metros sincronizados

A los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México irá con equipo completo por primera vez en su historia con 12 plazas olímpicas.

La ausencia que más resalta es la de la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien aspiraba a participar en sus quintos Juegos Olímpicos.

La deportista intentó ponerle su nombre a la plaza olímpica que consiguió en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados con Melany Hernández, sin embargo, en el selectivo esta pareja quedó en el tercero y último lugar.

Espinosa ganó sus dos medallas olímpicas en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en Beijing 2008 con Tatiana Ortiz y en Londres 2012 con Alejandra Orozco.

Melany Hernández y Randal Willars también quedaron fuera de Tokyo.

En su camino para tratar de llegar a Tokio 2020, al doble medallista olímpico Germán Sánchez se le rompió el tendón rotuliano de la pierna izquierda.

Otros clavadistas lesionados o con problemas de salud son Melany Hernández, quien desde hace varias semanas acusa un problema de vértigo, y Jahir Ocampo se retiró por un dolor lumbar.

Finalmente, la medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez, anunció su retiro del deporte.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD