buscar noticiasbuscar noticias

Dan a conocer consejos para ahorrar electricidad

Miguel Alemán, Tam.

ORIENTACIÓN. La CFE hace recomendaciones a los usuarios.Dan a conocer consejos para ahorrar electricidad

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viene distribuyendo folletos informativos a los usuarios que acuden a sus oficinas, donde dan a conocer varios consejos sobre una nueva forma de ahorrar energía en el hogar.

Así se les informa a los consumidores la nueva forma de ahorrar energía, explicándoles que algunos aparatos gastan más electricidad, como es la plancha, por lo que se recomienda desconectarla antes de terminar de usarla y aprovechar el calor en las prendas más ligeras.

De igual forma, se les pide comprobar que no existan fugas, apagando todas las luces y desconectar todos los aparatos eléctricos, para después observar que el medidor no gire, ya que si lo hace hay que solicitar asistencia.

El refrigerador debe de contar con el sello de FCE, ya que esto indica que podrá ahorrar energía significativamente.

Por otra parte, los aparatos electrodomésticos hay que apagarlos todos y desconectarlos cuando no estén en uso, pues es importante destacar que algunos consumen energía aunque no estén encendidos.

Por último, los aparatos que consumen más energía eléctrica son los calentadores de agua, bombas de riego y de agua, estufas eléctricas, secadoras de ropa, calentadores ambientales de aceite, secadoras de cabello, hornos de microondas, así como los aires acondicionados sin regular y que se encuentran directos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD