buscar noticiasbuscar noticias

Dan 92 meses de cárcel por traficar a 71 ilegales

Una unidad canina alertó sobre la presencia de personas ocultas dentro de un trailer

McAllen, Tx.

A prisión por transportar inmigrantes indocumentados, un ciudadano norteamericano.Dan 92 meses de cárcel por traficar a 71 ilegales

John Bryan Meredith había estado en libertad supervisada por dos casos anteriores y se le ordenó que cumpliera cuatro años más en cada uno, por lo que la sentencia total será de 92 meses, seguida por otros tres años de libertad supervisada.

El 8 de julio del año pasado, Meredith fue detenido cuando conducía un trailer de carga en el que ingresó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 83, cerca de Laredo. Poco después, una unidad canina alertó sobre la presencia de personas ocultas dentro del trailer. 

Luego, las autoridades quitaron un sello y abrieron las puertas traseras del remolque que revelaron a varias personas, todas ellas ilegalmente presentes en los Estados Unidos, en total de 71 sujetos: 36 mexicanos, 21 guatemaltecos, seis salvadoreños, cinco hondureños y tres brasileños, dos de los cuales eran menores no acompañados. Además, la policía también recuperó 7,300 dólares escondidos dentro de la caja de cambio de velocidades del vehículo, así como ocho sellos adicionales y siete teléfonos celulares en el área de descanso del tráiler.

Meredith afirmó que un amigo le había pedido que condujera un camión con una carga de transmisiones a Uvalde, donde otro conductor lo encontraría y también dijo que su amigo ya había colocado el sello en el remolque cuando llegó.

Sin embargo, una investigación posterior reveló que Meredith había comprado el tráiler y alquiló el remolque. La investigación reveló que condujo el mismo vehículo más allá del punto de control de la autopista 83, siete veces entre el 21 de mayo y el 8 de julio del año pasado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD