buscar noticiasbuscar noticias

Dan 90 años de prisión a secuestrador de menor

El condenado ya lleva un año tras las rejas: le faltan 89

Un plagiario más fue sentenciado y condenado al pago de más de 400 mil pesos.Dan 90 años de prisión a secuestrador de menor

Con aproximadamente 23 años de edad, Jesús Manuel ‘‘N’’., escuchó a través de una videoconferencia la sentencia de 90 años de prisión que le dictó un tribunal de enjuiciamiento al darle lectura al documento que lo condenaba por resultar penalmente responsable del delito de secuestro en agravio de un menor.

El imputado fue detenido en junio del 2018 tras una investigación realizada por elementos de la fiscalía antisecuestros.

Se le relacionó con el plagio y se le detuvo.

Un juez de control calificó de legal la detención y se le vinculó a proceso con prisión preventiva el tiempo de la duración del mismo.

La semana anterior al concluir el juicio y tras los alegatos de clausura el tribunal hizo una depuración de los medios de pruebas presentados tanto por la defensa como por la fiscalía antisecuestros y al final consideró que los argumentos de la fiscalía tenían mayor peso y se emitió el fallo condenatorio.

La defensa del imputado no pudo demostrar la inocencia que alegaba y en consecuencia, ayer poco después de las 16:00 horas se individualizó la sanción corporal y se dio a conocer el monto de multas y reparación del daño que sobrepasó los 400 mil pesos.

De quedar firme la condena, Jesús Manuel tendría que estar preso hasta el 2 mil 108 y contaría con 113 años de edad.

Sin embargo todavía cuenta con recursos para seguir su lucha jurídica: la apelación y finalmente el amparo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD