buscar noticiasbuscar noticias

Dan 3 años de prisión ex teniente de Policía

Pertenece a oficinas de Edcouch. Lo acusan de abusar de su posición para facilitar el narcotráfico

SENTENCIAN. Ex policía de Edcouch fue sentenciado a más de tres años de cárcel por tráfico de cocaína.Dan 3 años de prisión ex teniente de Policía

McAllen, Tx.

Un ex teniente del Departamento de Policía de Edcouch, EPD, fue condenado a tres años y tres meses de prisión por tráfico de drogas, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick. 

Vicente Salinas, de 43 años de edad, residente de la comunidad de Elsa, se declaró culpable el 5 de diciembre de 2016 de conspirar para poseer, con la intención de distribuir, más de 500 gramos de cocaína.

Esta semana, el juez de distrito, Ricardo H. Hinojosa, ordenó a Salinas que cumpliera 39 meses de prisión. Al imponer la sentencia, el tribunal dictaminó que Salinas abusó de su posición de confianza para facilitar el narcotráfico

Mala imagen

Hinojosa señaló además que cuando los agentes de policía cometen delitos, afecta a la comunidad más que solo el impacto de esa ofensa, pues se erosiona la confianza que la población tiene con la policía. Salinas también servirá dos años de libertad supervisada.

El 18 de marzo de 2013, Salinas recibió información que llevó al decomiso de 15 paquetes de cocaína.

 Las drogas se almacenaron en EPD durante varios días, pero luego se transportaron a la Fuerza de Tarea Contra el Tráfico de Drogas de Alta Intensidad del Condado Hidalgo. En la inspección inicial, los oficiales descubrieron que cuatro de los paquetes contenían bloques de madera.

Engaño

Salinas admitió que había participado en el robo. Confesó que era parte de un plan para robar los bultos poco después de que los oficiales inicialmente registraron los 15 bultos como evidencia. Fueron reemplazados por paquetes que contenían bloques de madera para que nadie detectara el robo.

Salinas permanece libre bajo fianza y se entregará voluntariamente para cumplir con la sentencia impuesta en su contra. 

 Está confeso

El ex policía admitió que había participado en el robo. 

>Señaló que era parte de un plan para robar los bultos poco después de que los oficiales inicialmente registraron los 15 bultos como evidencia. 

>Fueron reemplazados por paquetes que contenían bloques de madera para que nadie detectara el robo.

>Vicente Salinas, de 43 años,se entregará voluntariamente para cumplir con la sentencia impuesta. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD