buscar noticiasbuscar noticias

Dan 20 años de prisión a homicida imprudencial

Dan 20 años de prisión a homicida imprudencial

Edinburg, Tx.

Una mujer de Edinburg, que sufrió un ataque mientras conducía, ocasionando la muerte de otro automovilista en 2016, ha sido sentenciada a 20 años de libertad condicional.

Según registros públicos del condado Hidalgo, María Luévano, de 47 años de edad, residente de Edinburg, optó por declararse culpable de homicidio y manipulación de registros del gobierno como parte de un acuerdo para una declaración de culpabilidad por un cargo menor.

Ante esta declaración, se le sentenció a 20 años de libertad condicional y 360 horas de servicio comunitario, además de que también tendrá que pagar más de 15 mil dólares en restitución a la familia de la víctima, entre otras condiciones.

Luévano ocasionó la muerte de Sylvia Espericuta Flores en mayo de 2016, después de sufrir una convulsión mientras conducía.

Familiares de la víctima cuestionaron como es posible que una persona que sabe que sufre de convulsiones puede ser tan inconsciente y manejar un vehículo, exponiendo su vida y la de los demás.

De acuerdo con la acusación en contra de Luévano, al renovar su licencia de conducir mintió al responder “no” al cuestionamiento sobre haber sufrido un ataque epiléptico, convulsión, pérdida del conocimiento u otro ataque en algún momento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD