buscar noticiasbuscar noticias

Dan 20 años de prisión a expolicía que mató a afroamericano en Carolina

Charleston, Carolina del Sur.- Un juez federal sentenció hoy a un expolicía blanco de Carolina del Sur a 20 años de prisión por la muerte de un automovilista afroamericano desarmado en el 2015, el cual en su momento generó protestas en Estados Unidos por la brutalidad policial y posibles focos de racismo en ese cuerpo.

Dan 20 años de prisión a expolicía que mató a afroamericano en Carolina

El magistrado dictaminó previamente que Slager cometió un asesinato en segundo grado cuando mató a tiros a Scott en abril del 2015 y obstruyó la justicia cuando hizo sus declaraciones a la policía estatal después del tiroteo.

Slager, quien había estado en la cárcel desde que se declaró culpable en mayo pasado de violar los derechos civiles de Scott, ya había estado en proceso el año pasado, pero su juicio fue desechado.

En esta ocasión los fiscales federales buscaban una condena de cadena perpetua para Slager, al argumentar que había cometido un asesinato en segundo grado, y por obstrucción de la justicia, al dar declaraciones “falsas” a las autoridades.

Slager le disparó a Scott cinco veces en la espalda "por huir, simplemente por tener una luz trasera –de su auto- rota", dijo el fiscal federal Jared Fishman al tribunal en su declaración final esta semana al llamar el acto “un asesinato” .

Pero el abogado defensor Andy Savage argumentó que, si bien las acciones de Slager eran criminales, no equivalían a un asesinato. La ofensa apropiada fue el homicidio voluntario, dijeron los letrados.

El caso de Slager en el que un video muestra claramente como el policía le dispara por la espala a Scott desató protestas y nuevos cuestionamientos sobre el trato que dan las fuerzas de seguridad a personas afroamericanas en Estados Unidos.

Otro caso que generó fuertes protestas fue el del joven negro Michael Brown, quien fue asesinado por un policía blanco en Ferguson, Missouri. Las protestas por este incidente se propagaron por más de 150 ciudades en todo el territorio de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD