buscar noticiasbuscar noticias

Dan 20 años de prisión a mujer acusada de trata

McAllen, Tx.- La oficina del Procurador General de Texas, refrendó su compromiso en el combate al tráfico y trata de personas, destacando su apoyo para condenar a una mujer acusada del tráfico sexual de una niña de 14 años. 

COMBATE. La prostitución de menores otro grave problema al que hace frente la Procuraduría de Texas.Dan 20 años de prisión a mujer acusada de trata

"Las sentencias en estos casos reflejan nuestra determinación de rescatar a las víctimas de la trata y enjuiciar a quienes cometen estos crímenes horribles", dijo el Procurador General Paxton. "Agradezco la labor de los fiscales y de nuestros colaboradores del orden público por su diligencia y duro trabajo en este esfuerzo de colaboración. Mi oficina continuará tras estos traficantes para poder poner fin a la explotación de seres humanos”, añadió.

Nelms utilizo una aplicación de redes sociales llamada "Tagged" para atraer a su víctima menor de edad a una relación, luego se la presentó a su novia, Violette, quien conspiró con Nelms para someter a la menor de 14 años a la trata y prostitución, publicando anuncios que promocionaban a la menor para servicios sexuales.

El Procurador General Paxton ha hecho de la lucha contra la trata de seres humanos una prioridad. Hace dos años, lanzó la sección contra el Tráfico Humano y Crimen Transnacional Organizado, que enjuicia a traficantes de seres humanos en todo el estado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD