buscar noticiasbuscar noticias

Dan 18 meses de prisión a mexicana acusada de trata

La culpan de contrabando de inmigrantes

McAllen, Tx.- Una mujer del sur de Texas, acusada de estar involucrada en una red de contrabando de personas, fue sentenciada a 18 meses en prisión, según registros de la corte federal.

SENTENCIA. Le dan 18 meses de prisión a una mexicana acusada de contrabando de inmigrantes.Dan 18 meses de prisión a mexicana acusada de trata

Crane dictó una sentencia de 18 meses de prisión para Martínez, quien fue arrestada en septiembre, luego de que agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, HSI, que trabajaban en un caso de contrabando, identificaron a la mujer como parte de un plan para transportar a 15 personas indocumentadas de Mission a Dallas, según a la denuncia penal presentada contra ella.

Martínez, quien admitió que también se encontraba en el país sin permiso legal, se declaró culpable en octubre de uno de los tres cargos federales de tráfico de personas que se presentaron contra ella, el 22 de septiembre de 2018.

De acuerdo con los registros de la corte, a cambio de su declaración de culpabilidad, la fiscalía acordó desestimar un par de cargos en su contra.

Fue gracias a acciones encubiertas de agentes federales, que se pusieron en contacto con una desconocida que buscaba transportar a un grupo de inmigrantes, que los oficiales lograron el arresto de Martínez, con quien se contactaron después para llevar a cabo la transacción. Posteriormente, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a Martínez y a las 15 personas indocumentadas.

Durante su entrevista con las autoridades federales, la mujer declaró "que sabía" qué las 15 personas detenidas se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD