buscar noticiasbuscar noticias

Dan 15 años a robacarros

Sorprende pena agravada. Toman en cuenta valor del inmueble para fijar sentencia.

CASTIGO. Jorge Alberto N fue sentenciado a 15 años de prisión por posesión de un Renault Duster 2018 robado.Dan 15 años a robacarros

En la individualización de la pena, un procesado por el delito de posesión de vehículo robado, fue sentenciado a 15 años de prisión y tanto él como su defensora se quedaron sorprendidos, por ser ésta una de las penalidades más altas que se han impuesto por ese delito.

Jorge Alberto N, a quien hace poco más de un año, elementos de la Policía Federal detuvieron al encontrarlo conduciendo un flamante automóvil Renault 2018 que tenía reporte de robo en el estado de Nuevo León.

El arresto se registró en la carretera a Monterrey, a la altura del kilómetro 181, por lo que en el inicio de la carpeta procesal se calificó de legal su arresto y se le impuso un año de prisión preventiva.

Un tribunal de enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para declararlo culpable y ayer en la individualización de la pena le dictaron la sentencia de 15 años.

La jueza presidenta del tribunal , el juez secretario y el juez relator, tomaron en cuenta el valor de la camioneta y conforme a lo establecido en la Fracción IV del artículo 402 y en relación con el 403 Bis del código penal le impusieron la pena agravada.

Tanto la defensora como el imputado, ahora sentenciado, dejaron entrever la inconformidad y la intención de interponer el recurso de apelación.

Tras de quedar debidamente notificado, el fiscal, la defensa y el imputado, éste último fue trasladado al CEDES de regreso, con la elevada sentencia a cuestas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD