buscar noticiasbuscar noticias

Dan 15 años de prisión a sujeto por violar a una mujer en Ecatepec

Detenido en enero pasado, fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de violar a una joven de 20 años de edad

Foto: El UniversalDan 15 años de prisión a sujeto por violar a una mujer en Ecatepec

Ecatepec, Mex.- Un hombre identificado como Javier García Loera, detenido en enero pasado, fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de violar a una joven de 20 años de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Javier fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec y policías municipales, puesto que coincidía con la media filiación aportada por la mujer, quien fue víctima de violación en este municipio. 

De acuerdo con la denuncia presentada el 10 de enero, la joven caminaba por calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando fue sometida por el sujeto, quien la llevó a las inmediaciones del centro cívico del municipio, donde la agredió sexualmente y la amenazó con hacerle daño a sus familiares.

Tras ser detenido, Javier García fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un juez que lo vinculó a proceso por delito de violación y previo proceso legal le dictó esta sentencia.

Se indicó que tras revisarse las pruebas recabadas, la autoridad judicial con sede en este municipio mexiquense dictó la condena y le fijó las multas por 112 mil 498 pesos y 62 mil 400 pesos como reparación del daño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD