buscar noticiasbuscar noticias

Dan 129 años de prisión a maestro por violar a 4 niños

Un maestro de taekwondo fue condenado a 129 años de cárcel por agredir sexualmente en el 2016 y 2017 a cuatro niños que acudían con él a tomar clases en una academia, en García

Monterrey, México.

Hugo Fabián Sánchez Valle, de 34 años.Dan 129 años de prisión a maestro por violar a 4 niños

Hugo Fabián Sánchez Valle, de 34 años, recibió sentencia condenatoria de parte de un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

La pena fue notificada en la Segunda Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, tras un juicio realizado a puerta cerrada por protección de las víctimas.

Se informó que los juzgadores resolvieron por unanimidad declarar culpable a Sánchez Valle por los delitos de violación, corrupción de menores y atentados al pudor.

De sentencia impuesta, el agresor sexual, quien está internado en el Penal del Topo Chico, deberá cumplir obligatoriamente 60 años recluido, porque es la pena máxima que establece la ley en el Estado.

Una fuente precisó que las víctimas son un niño de 12 años, otro de 14 y dos de 10. Todos acudían a una Academia de taekwondo, ubicada en la Colonia Mirador en García, donde también tomaba clases Sánchez Valle en un grado más alto.

El primero de los menores resultó el más afectado, ya que fue víctima de cinco abusos entre el 2016 y 2017.

La primera vez, se precisó, fue en la primera semana de agosto del 2016, y en esa ocasión Sánchez Valle lo amenazó con causarle daño si denunciaba o comentaba lo ocurrido a familiares o amigos.

Una segunda agresión sexual contra el mismo afectado fue en octubre del 2016, y los ataques continuaron en febrero, mayo y julio del 2017, todos en las mismas instalaciones.

En el fallo se estableció que con los constantes abusos sexuales y la insistente manipulación psicológica, Sánchez Valle provocó al menor un grave daño psicológico, además de un trastorno sexual.

"A la víctima también la indujo a depravación al obligarlo a iniciar actividades sexuales a temprana edad, con lo cual se modificaron sus valores y la percepción de la sexualidad, dañando con ello el libre desarrollo psicosexual del menor", señalaron los jueces.

EL SENTENCIADO

El acusado quedó detenido en el Penal del Topo Chico.

Nombre: Hugo Fabián Sánchez Valle
Edad: 34 años
Oficio: Maestro de Taekwondo
Delitos: Violación, corrupción de menores y atentados al pudor.
Las víctimas: Cuatro menores, uno de 12 años, otro de 14 y dos de 10.
Periodo de agresiones: De agosto del 2016 a julio del 2017.











DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD