buscar noticiasbuscar noticias

Damnificados del sismo denuncian falta de apoyos en Oaxaca

La marcha partió del panteón a la explanada del demolido Palacio Municipal, para luego dar paso a un foro de análisis y denuncia de la situación que viven los municipios dañados

 La mañana de hoy viernes, damnificados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, de 14 municipios del Istmo de Tehuantepec, marcharon en la avenida principal de la población zapoteca de Asunción Ixtaltepec para protestar contra los gobiernos federal y estatal, por lo que consideran un "raquítico apoyo" que se ha dado a los más de 62 mil damnificados y la lenta reconstrucción.

Damnificados del sismo denuncian falta de apoyos en Oaxaca


Rey Toledo, dirigente de la Coordinadora General de Damnificados, indicó que la finalidad de la marcha y el foro es para expresar al gobierno de los tres niveles su desinterés, mala planeación y corrupción en la reconstrucción de los pueblos del Istmo.


Recordó que la Coordinadora durante un año aglutinó a más de 9 mil damnificados que no recibieron recursos del Fonden y que quedaron fuera de los censos, a pesar de presentar daños en sus viviendas.


La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que del sismo del 7 de septiembre se tuvo un censo de más de 62 mil damnificados.
El gobierno estatal aseguró que posee 8 mil 500 nuevos damnificados que no han sido atendidos pero que ya están en el segundo censo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD